martes, 11 de mayo de 2010

VÉGUETA (9na Fecha)

LA MURALLA TIENE LA PRIMERA OPCIÓN

SPORT LA MURALLA

A falta de dos jornadas para su clausura, Végueta parece tener en La Muralla a su futuro campeón, sumó 22 unidades tras derrotar con lo justo al complicado 8 de Octubre, está cuatro puntos arriba sobre su más cercano perseguidor San Martín que sin jugar (ganó por WO al Camay) sumó tres puntos y mantiene una ligera chance por alzarse con el título; Alianza Primavera y Municipal de Mazo se repartieron los puntos igualando a un gol por lado y relegaron sus posibilidades de acechar en la tabla; Monterrey goleó 4 por 1 al 3 de Octubre, San Juan por la mínima dio cuenta del Sport Boys, mientras lo irresponsable y vergonzoso lo protagonizó el Corazón de Jesús que perdió su segundo partido por WO por no cancelar la deuda del primero, asegurando el segundo cupo al descenso y acompañando al Camay por la misma situación, los puntos fueron otorgados al Ruquia que sumó 13 puntos. Con sólo empatar, La Muralla será campeón.

ESTADIO ELEODORO MEDINA (9na Fecha)

Ruquia - Corazón De Jesús (Ruquia ganó por W.O.)

San Juan 1 – 0 Boys

Monterrey 4 – 1 3 De Octubre

Alianza Prima 1 – 1 Municipal De Mazo

8 De Octubre 0 -1 La Muralla

Descansó: San Martín

LA TABLA

1. LA MURALLA 22

2. SAN MARTÍN 18

3. ALIANZA PRIM. 17

4. MUNICIPAL 15

5. MONTERREY 14

6. SAN JUAN 14

7. RUQUIA 13

8. 3 DE OCTUBRE 11

9. 8 DE OCTUBRE 11

10. SPORT BOYS 10

11. CORAZÓN DE J. 03

12. CAMAY xx


SANTA MARÍA (10ma Fecha)

LA NOTA SALTANTE FUE LO EXTRADEPORTIVO

En Santa María lo más notorio no fueron precisamente los partidos porque la tabla no se movió por los diversos empates de los que luchan el campeonato; la atención estuvo centrada al término del primer cotejo dominical entre Pensilvania y Alianza San Lorenzo, ¿Qué pasó?, un acto criminal de los hinchas y jugadores del cuadro aliancista que agredieron de manera salvaje al árbitro Omar García Cordero cuando éste se dirigía a su respectivo vestuario, todo fue propiciado por la madre del futbolista del Alianza, Jhosep Flores, quien en una injustificada reacción agredió físicamente al mencionado réferi provocando la exasperación de los hinchas que también golpearon e incluso arrojando al suelo al infortunado juez, la policía brillo por su ausencia porque el irresponsable argumento de la liga, quienes deciden que los efectivos del orden sólo lleguen para los llamados partidos “picantes”, los últimos de la fecha, sin prever que en los tramos finales del torneo campiñero se juegan muchos intereses en todos los encuentros. Por lo sucedido el segundo cotejo programado para las 12:15 p.m. entre el S. Mandamiento y Cultural S. Lorenzo se aplazó una hora; acordado por los delegados de ambos clubes se firmó una declaración jurada para que los equipos sólo descansen 5 minutos y no 15 como se tiene acostumbrado.

PENSILVANIA (2) – (1) ALIANZA S. LORENZO

SUDOR Y LÁGRIMAS PARA EL ALIANZA

Pensilvania ganó, pero eso no fue lo notorio

El primer partido del día domingo no era de mucha expectativa a comparación de los otros tres restantes.

En la primera parte, Alianza San Lorenzo se puso adelante con el gol de Luis Guerrero, todo parecía indicar que llegaría más tantos por las veces que perdonaron al guardameta Oscar Díaz, pero se sobraron.

Ya en la etapa complementaria los futbolistas de Pensilvania sacaron fuerza de flaqueza logrando voltear lo imposible, el primero en otorgar la remontada fue Henry Tena y para finiquitar, Jimmy Santa Cruz daría por concluido el triunfo para los muchachos del “Pen”.

Ya en la retirada de los árbitros, Omar García que fue juez de línea del partido, recibió una salvaje golpiza de la madre de Jhosep Flores, jugador del cuadro aliancista, al ver este cuadro bochornoso, otros integrantes del mencionado equipo también corrieron para regalar “su chiquita al juez de línea”.

Según el árbitro Omar García, sentaría la denuncia ante la Fiscalía, y tal cual informa el juez principal, los implicados serían los futbolistas Jhosep Flores Otoya con la casaquilla N° 10, Diego Quinteros Ramírez con la N°7, Gilmar Oviedo Granda con la N°8 y Eddye Ortiz Medina con la N°13.

Estas fueron las secuelas de la brutal agresión a Omar García

La mamá de Jhosep Flores fue la gestora del incidente

La furia aliancista no pudo ser controlada

El efectivo policial llegó demasiado tarde


-----------------------------------------------------

CRUZ DE CHONTA (1) – (1) MARCIAL VILLANUEVA

EMPATE CON SABOR A POLÉMICA

Al árbitro Rocca Neyra le faltó más criterio para manejar la situación

El triunfo para Cruz de Chonta era lo mejor, ya concretándolo hubiera estado a 5 puntos de sus perseguidores, pero del dicho al hecho…Huuummm!

Marcial Villanueva muy agresivo tomó por sorpresa al líder de la Liga de Santa María, tanto fue así que a los 9’ minutos se pone adelante por intermedio de un autogol de César Ramírez quien trató de desviar el centro del 8, Leonardo Pantoja; los muchachos de Cruz de Chonta se miraban las caras sin poder creer lo sucedido, sin embargo, en una jugada dudosa logró el empate a un minuto del fin del primer tiempo, Luis Zúñiga establece la paridad, un 1 a 1 que provocó la ira de los jugadores del Marcial quienes se abalanzaron contra el árbitro Jaime Rocca Neyra, mordiendo su bronca tuvieron que irse al descanso con el injusto empate.

Ya en la parte final los de Chonta no encontraban el camino para el esperado triunfo, mientras que el Marcial Villanueva desplegaba todo en el medio sector, ninguno de los equipos tuvo los recursos necesarios para quedarse con los tres puntos.

-----------------------------------------------------

R. INDEPENDIENTE (1) – (1) SPORT BOYS

INDEPENDIENTE DIJO NO A LA ROSADA

Real Independiente quedó relegado con el empate

La oportunidad del Independiente para acortar distancia entre el puntero se hubiera dado con el triunfo, pero las cosas no le salieron como lo esperaban. Un partido en el primer tiempo con bajo rendimiento futbolístico, se jugaba en la mitad del terreno con muy poca creación de los volantes.

Para la segunda parte, Sport Boys propuso, quemó sus tres cambios mientras que Independiente no tenía suplentes aptos para el cotejo. A los 16’, Christhian Medina del cuadro “rosado” logra poner la mínima, produjo la desesperación en los muchachos del equipo contrario tanto que sería expulsado Villafuerte con la 12 en la dorsal para Independiente, propinó una patada en el rostro de Medina, autor del único tanto del partido. Todo parecí consumado para los granates de la “I” pero en el último suspiro, a los 38’ del final, el menudito Juan Barzola gana en la vía aérea al espigado portero Branco “Chiquito” Tocre y lograba lo imposible para un cuadro que no contaba con sus 11 jugadores, el grito fue fortalecido con su hinchada que se encontraba en oriente. Bien por ellos.

La "I" sigue a 3 puntos del Cruz de Chonta
-----------------------------------------------------

MANDAMIENTO (3) – (3) CULTURAL S. LORENZO

NO FALTARON LOS GOLES, LOS TRES PUNTOS, SÍ

Seis goles en un partido que tuvo de todo

Reza un dicho: “El partido no se acaba hasta que se termina”, y así fue, se acabó cuando tuvo que terminar, cuando el defensa de los “guindas”, Borja, tenía que ejecutar el tiro libre y Carreño de los “blues” debía de convertir el autogol; el “celestial” sabía que el destino estaba escrito y los más de mil espectadores aglutinados en el Marcial Villanueva argumentan que fue el mejor partido del campeonato; encuentro “redondo” para la vista de los mortales, empate con “sabor a menta” para el DT del vigente campeón Mandamiento, Peter Arévalo, que por un momento pensó, quedaba derrotado.

Todo empezó muy temprano con el gol de Alexander Torres a los 6’ y por mejor juego del Mandamiento se esperaba más goles, pero se apagó y cedió al Cultural un protagonismo que supo aprovechar y a los 15’ consigue el empate por intermedio de Oscar Carrera, la euforia “santa” no se hizo esperar y sus gargantas no dejaron de avivar hasta el pitazo final.

Para la segunda etapa, el fútbol se hizo más fluido, las ansias de los tres puntos se reflejaba en las caras, 17 minutos y Mandamiento nuevamente se pone por delante, Jhon Jiménez otorga esa dicha, pero el ingreso de Carrera Aguirre para Cultural mejoró la ofensiva y ocho minutos después él mismo colocó el balón en el ángulo, 2 a 2 y cualquier cosa podía pasar; corrían los 34’, nuevamente aparece Carrera y con total complicidad del guardameta Daniel Villegas quien se come el “sombrero” ponía el 3 a 2 para los “blues”, todo pintaba para la derrota del Mandamiento, pero apareció la desdichada acción de Oscar Carreño y termina con la historia escrita líneas arriba, 3 a 3, partidazo visto de todos los ángulos.

Los futbolistas siempre estuvieron atentos a la jugada, fue un partido entretenido

Se repartieron los goles y las celebraciones, pero el empate dejó mal parado al Mandamiento

¿Y LOS OTROS?

La 10° jornada campiñera se inició con el choque de coleros, Deportivo Pirata – Sport Patria, el marcador fue favorable para el primero por 4 a 1 y el descenso del Patria es inminente. Sport Victoria dio un paso importante en su lucha por permanecer en primera y dio cuenta del Círculo también por 4 a 1 y lo deja en zona de apremio; por su parte Rosarino tuvo que batallar bastante para derrotar 3 a 2 al Centenario.


LA TABLA

1. Cruz de Chonta 22

2. Independiente 19

3. Mandamiento 19

4. Cultural S.L. 16

5. Marcial V. 16

6. Alianza S.L. 15

7. Sport Boys 16

8. Pensilvania 16

9. Rosarino 13

10. Victoria 12

11. Centenario 10

12. Circulo 10

13. Pirata 09

14. Patria 01



sábado, 8 de mayo de 2010

HUALMAY (6ta Fecha)

UNIÓN CHORRILLOS VA POR EL BICAMPEONATO

Unión Chorrillos

En Hualmay, Unión Chorrillos es el invicto y con puntaje perfecto, ganó 18 puntos en las seis jornadas, la obtención del bicampeonato parece inminente, pero, San Lorenzo de Almagro no pierde pisada, está a tres del puntero y también quiere gloria.

La fecha 6 tuvo el siguiente saldo: Bienestar empató 1 a 1 con Defensor Campo Alegre y lo sigue dejando en el sótano de la tabla; Raymondi también derrotó al otro Campo Alegre por 3 a 1; Once Amigos cayó 1 – 3 con La Esperanza; San Lorenzo ganó por la mínima al Teófilo Cubillas y Unión Chorrillos hizo lo propio con Villamar.

RESULTADOS

Bienetar 1 – 1 Def. Campo Alegre

Est. Campo Alegre. 1 – 3 A. Raymondi

Once Amigos 1 – 3 La Esperanza

Teófilo Cubillas 0 – 1 San Lorenzo

Unión Chorrillos 1 – 0 Villamar

LA TABLA

1

U. Chorrillos

18

2

S.l. Almagro

15

3

La esperanza

11

4

Dptvo. Villamar

10

5

Once amigos

06

6

Bienestar

06

7

Raymondi

05

8

T. Cubillas

04

9

E. Campo alegre

03

10

D. Campo alegre

01

HUAURA (9na Fecha)


LA PELEA ES DE DOS

San José de Rontoy

El Socorro

San José de Rontoy y Deportivo El Socorro son los más bravos en Huaura, sus números hablan por ellos, 21 unidades en nueve jornadas los catapultan como los serios candidatos al título; sin embargo Independiente acecha con tres menos a dos fechas del final, nada está dicho y la incertidumbre se prolongará una semana más porque la liga huaurina decidió descansar el domingo por el Día de la Madre.

La novena jornada tuvo los siguientes resultados: El Sol de Loza que empató 1 a 1 con San Martín, Urb. El Rosario vapuleó por 5 tantos a 2 al Santa Rosa de Caldera; Pacífico igualó 3 a 3 con Sporting Cristal; Independiente de Rontoy que no pasó del empate a un gol con Unión Ingenio; San José que perdió la chance de bailar solo arriba y empató con el casi descendido Sport Grasa 1 a 1, y El Socorro que aprovechó para igualar en la punta tras golear 5 a 2 al irreconocible Defensor Huaura.

RESULTADOS

Deportivo El Sol 1 – 1 San Martin

El Rosario 5 – 2 Santa Rosa de Caldera

Pacifico 3 – 3 Sporting Cristal

San José Rontoy 1 – 1 Sport Grasa

El Socorro 5 – 2 Def. Huaura

Independiente De Rontoy 1 – 1 Unión Ingenio

LA TABLA

1

San José

21

2

El Socorro

21

3

“I” De Rontoy

18

4

Pacífico

17

5

Unión Ingenio

16

6

El Rosario

14

7

El Sol

10

8

San Martín

09

9

Def. Huaura

08

10

Santa Rosa

08

11

S. Cristal

05

12

Sport Grasa

03