sábado, 28 de agosto de 2010

CUARTA Y QUINTA FECHA - E. DEPART. DE LIMA

BARRANCO Y ANSELMO SALEN POR LA CLASIFICACIÓN

Se juegan los tramos finales de la primera fase y la emoción se encuentra instalada en todas las llaves, nadie podrá decir que está clasificado sin haber batallado, hoy sábado se juega la cuarta fecha, y Pedro Anselmo Bazalar cierra su primera fase en el Marcial Villanueva Marcos de Santa María recibiendo al Cultural Géminis de Comas, por su parte el compadre Juventud Barranco visita al Juventud Chancay en el Rómulo Shaw Cisneros y cerrará la primera fase en Huacho el día lunes 30, sin duda avizoramos un estadio lleno porque recibe al AIPSA de Paramonga. A continuación un análisis del posible desenlace copero:


GRUPO “A”

Una de las llaves más disputadas donde el Tornado FC de Ate es el único que tiene el puntaje perfecto, ganando seis puntos de seis posibles, luego del descanso en la tercera fecha tendrá que visitar al River y cerrar en casa con Juventud Chancay, aparentemente es accesible, pero los partidos hay que jugarlos. Juventud Barranco y AIPSA de Paramonga son los escoltas y hay muchas probabilidades que ambos cierren la clasificación en la última fecha cuando se vean las caras en el Segundo Aranda Torres de Huacho; River Canchacalla y Juventud Chancay están virtualmente eliminados pero no por ello dejan de ser difíciles, por lo menos una buena participación y tratar de robar puntos a sus oponentes bien favorecerían a “los que ponen más plata sobre la mesa”.


TABLA DE POSICIONES

1) Tornado FC 6 ptos.

4) Deportivo AIPSA 4

5) Juventud Barranco 3

2) River Canchacalla 2

3) Juventud Chancay 1


CUARTA FECHA (sábado 28 de agosto)

Estadio Comunal de San Mateo de Otao

River Canchacalla de San Mateo vs. Tornado FC de Ate

Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay

Juventud Chancay vs. Juv. Barranco

DESCANSA: AIPSA - Paramonga

QUINTA FECHA (lunes 30 de agosto)

Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho

Juv. Barranco vs. AIPSA - Paramonga

Estadio Andrés Bedoya de Ate Vitarte

Tornado FC de Ate vs. Juventud Chancay

DESCANSA: River Canchacalla de San Mateo



GRUPO “B”

Este grupo está de fotografía. Tener tres punteros a falta de tres fechas, es no apto para cardíacos. El DIM miraflorino, Bella Esperanza de Cañete y San Antonio de Trapiche están con seis unidades, las fechas pendientes serán de pronóstico reservado, el más bravo tendrá que mostrarse y definir los boletos a cuartos de final.


TABLA DE POSICIONES

1) San Antonio 6 ptos.

2) DIM 6

3) Bella Esperanza 6

4) Unión Juv. Amashcana 0

5) Deportivo Ideal - (retirado)


CUARTA FECHA (sábado 28 de agosto)

Estadio Roberto Yáñez de San Vicente

Bella Esperanza de Cañete vs. San Antonio de Trapiche

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla

DIM de Miraflores vs. Juv. Amachascana de Yauyos

DESCANSA: Ideal Oyón

QUINTA FECHA (lunes 30 de agosto)

Juv. Amachascana de Yauyos vs. Ideal Oyón (No se programará por la no participación del Ideal Oyón, dando el W.O. al conjunto yauyino)

Estadio De Trapiche

San Antonio de Trapiche vs. DIM de Miraflores

DESCANSA: Bella Esperanza de Cañete



GRUPO “C”

La novedad de la llave C, fue la renovación del Manuel Prado de Oyón, que ahora integrado por futbolistas del Matices Ciclo Club de Cañete, son los únicos punteros con 7 unidades y se encuentra prácticamente clasificados, la lucha por el segundo cupo será entre Delfines Tiburones de Asia y Juventud Cocachacra de Huarochirí, Alianza Aurora de Barranca y Azángaro de Yauyos sólo se conformaron con participar.


TABLA DE POSICIONES

1) Manuel Prado 7 ptos.

2) Delfines Tiburones 4

4) Unión Juv. Cocachacra 4

3) Alianza Aurora 1

5) Representati. Azángaro 0


CUARTA FECHA (sábado 28 de agosto)

Estadio Oscar Ramos de Imperial

Manuel Prada de Oyón vs. Alianza Aurora de Barranca

Estadio Municipal de Yauyos

Representativo Azángaro de Yauyos vs. Tiburones Delfines de Cañete

DESCANSA: Unión Juventud de Cocachacra

QUINTA FECHA (lunes 30 de agosto)

Estadio Municipal de Asia

Tiburones Delfines de Cañete vs. Unión Juventud de Cocachacra

Estadio Edgardo Reyes Bolívar – Supe Pueblo

Alianza Aurora de Barranca vs. Representativo Azángaro de Yauyos

DESCANSA: Manuel Prado de Oyón



GRUPO “D”

El denominado “Grupo de la Muerte”, donde hasta el momento el más airoso fue el Cultural Géminis de Comas que ganó sus dos partidos programados y es el acechado líder con seis unidades; detrás de los comeños, están muy ansiosos de gloria el Pedro Anselmo Bazalar de Huacho y Cultural 13 de Enero de San Juan de Miraflores con 4 puntos cada uno. Está por demás anunciarlo, será de candela, porque hasta Santa Rosa de la Quincha que tiene 3 puntos también se mete en la pelea y podría ser Huracán de Trapiche que ya no tiene chances de avanzar, el que se robe las portadas si logra arrebatar puntos a los que pugnan la clasificación.


TABLA DE POSICIONES

1) Cultural Géminis 6 ptos.

2) Anselmo Bazalar 4

4) Cultural 13 de Enero 4

5) Santa Rosa La Quincha 3

3) Deportivo Huracán 0


CUARTA FECHA (sábado 28 de agosto)

Estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María

Pedro Anselmo B. vs. Cultural Géminis de Comas

Estadio Comunla de San Antonio de Trapiche

Huracán de Trapiche vs. Santa Rosa La Quincha

DESCANSA: Cultural 13 de Enero

QUINTA FECHA (lunes 30 de agosto)

Estadio Julio Lores Colán de Huaral

Santa Rosa La Quincha vs. Cultural 13 de Enero

Estadio Hernán Hernani – La Balanza - Comas

Cultural Géminis de Comas vs. Huracán de Trapiche

DESCANSA: Pedro Anselmo B.


E. DEPART. BARRANCO - RIVER - 3ra Fecha

VENDAVAL AZULGRANA

JUVENTUD BARRANCO (3) – (0) RIVER

LA POSTAL. Yances anotó dos goles, "La Azulgrana" se impuso.

Cuando perdieron en su debut departamental en Ate Vitarte, el profesor Ruiz, el capitán Yances y el goleador Gonzáles coincidieron en que es mejor haber trastabillado ahora, y no hacerlo en lo venidero. Parece que la bofetada inicial sirvió, porque esta vez, con su público, ante un buen marco de espectadores (1 738 pagantes, nosotros calculamos unos 2 500), en el Segundo Aranda Torres, donde sólo conocen de sonrisas; con un sistema ultraofensivo y sin dejar nada al azar; Juventud Barranco arrolló al River Canchacalla de Huarochirí y aviva sus esperanzas de clasificación.

EL MATCH

Los “Azulgranas” fueron desde el saque a capitalizar el score, con un sistema 3-5-2 bien esquematizado por Daniel Ruiz, que incluso mandó a ampliar el perímetro del terreno, con la clara idea de “abrir el campo” y no dejar chances para el aglutinamiento defensivo del rival; así buscaron inaugurar la tarde, pero la visita se plantaba muy bien en la zona posterior, sin embargo a los 15’ Frank Gonzáles retumbaba el vertical de Huamán con un derechazo que parecía inflar las redes, la bendita caprichosa sacó astillas y avizoraba una tarde desafortunada para el “Borrego”, que tuvo hasta 6 ocasiones de gol, tres de ellas casi cantadas, pero así son los goleadores, a veces “el santo nos da la espalda”.

CON EL 11 DE ESPALDAS. Frank Gonzáles no estuvo afortunado con la red, en la imagen su remate se estrelló con el vertical.

Pero esa clarinada de alerta derivaría a los 32’ la apertura del marcador; un cobro de rincón por parte del zurdo Kelvin Rojas encontraría la testa del “Mudo” Benítez y la pelota infla la red de Huamán; 1 a 0 inobjetable, Barranco hizo el desgate, era merecido.

Gol y celebración del "Mudo" Benítez, fue el primero de la tarde.

COMPLEMENTO LIQUIDADOR

Juventud Barranco siempre que estuvo con el marcador arriba manejó bien las cosas, esta vez no sería la excepción, y cuando ni siquiera nos acomodábamos bien para presenciar la segunda mitad, muy rápido, al 1’ 30” del reinicio, una buena arremetida de Gonzáles quien saca el centro para un nuevo cabezazo de Benítez, que conjura el meta visitante pero dejando la pelota a diestra de Yances que no perdona y lo fusila de un potente zurdazo, 2 a 0, todo liquidado, River nunca tuvo reacción, empezó a crecer la figura del debutante Alex Villegas en la medular del Barranco, parece ser el socio ideal de Yances, al menos eso espera el profe Daniel Ruiz.

POR TODO LO ALTO. Barranco se muestra más sólido que nunca.

La “cereza en el pastel” la pondría nuevamente José Yances a los 19’ del final, aprovechando una desprotegida defensa visitante que intentó volcarse desordenadamente, el “Pepe” de zurdazo sutil, rasante y colocado, establecía la goleada, 3 a 0 que pudieron ser más abultado, sino no fuera por las ocasiones fallidas de Gonzáles y por momentos de la buena labor del portero Huamán.

Juventud Barranco enrumban con creces su largo camino, logró sus tres primeros puntos y con goleada, aviva los ánimos que tendrán que salir a relucir cuando visite al Juventud Chancay y luego reciba al AIPSA paramonguino, parece que la llave se define en la última jornada, agárrense.


JUVENTUD BARRANCO (3)

Juan Soto; Renzo Ruiz, Iván Lutgardo, Kelvin Rojas; César Jaimes, Robert Vigil, Álex Villegas, José Yances, Frank Gonzales; Angel Baylón y Segundo Benítez. CambioS: Carlos Valdivia x A. Baylón, Jesús Alva x Á. Villegas Abante y José Ramos x J. Yances.

DT: Daniel Ruiz.

GOLES: S. Benítez A. Riquelme (32’ PT) y J. Yances (1’ 30” y 19’ ST)

RIVER CANCHACALLA (0)

Jesús Huamán; Tommy Rubio, Roberto Orozco, Mijael Montoya, Arturo Mendoza; Richard Tardillo, , Gary Abanto, Rafael Calderón; Arturo Bravo y Pedro Rodríguez. CambioS: Alfredo Onofre x R. Calderón, Ricardo Mendoza x T. Rubio y Milton Sosa x E. Flores

DT: Fernando Espíritu.

ARBITRO: Alejandro Salazar (regular)

Escenario: Segundo Aranda Torres (Huacho)

Asistencia: 1 738 espectadores

Recaudación: S/. 8 216 nuevos soles

E. DEPART. STA. ROSA - ANSELMO - 3ra Fecha

TRASPIÉ EN LA MANCHURRIA

STA. ROSA LA QUINCHA (1) – (0) P. ANSELMO B.

La Quincha también sumó su primera victoria en el torneo

La Marea Blanca” de La Manchurria lograba hasta aquí, los puntos necesarios, ganar primero de visita en Canta, luego empatar un match casi perdido ante el Cultural 13 de Enero limeño, era para seguir celebrándolo; pero siempre tomando las precauciones del caso, porque aún nada era definitivo, la clasificación aún es tarea pendiente, y ahora con su primera derrota en tierras huaralinas ante Santa Rosa La Quincha, tendrán que remar fuerte en su último cotejo, nada menos contra el Cultural Géminis de Comas.

Era previsible saber que Santa Rosa La Quincha tenía que salir con todo a buscar el partido, y la presión no se hizo esperar, poco a poco hizo prevalecer su condición de local en el Julio Lores Colán.

Necesitados por los tres puntos, y con las constantes incursiones de Ronny Díaz generaban riesgo desde el principio en la zaga huachana. En dicha última línea, los visitantes sostenían su solidez en lo que hacía Héctor Castro y Félix Gonzales. Y si a eso le sumaban la aplicada marca de Luther Campos y Carlos Abante en la zona de recuperación, a los dueños de casa se les hacía muy difícil penetrar el campo contrario.

Alonso Díaz celebra el gol triunfal.

Las fricciones se hacían frecuentes y se cortaba toda fluidez en el juego. Dicho trámite parecía favorecer a los huachanos, quienes esperaban el momento preciso para golpear en los contraataques. Sin embargo, los huaralinos se dieron maña para abrir el cerrojo visitante sobre los 10' del segundo tiempo: una veloz proyección de Dustin Abrahamson permitió localizar a Alonso Díaz, quien de potente disparo venció la resistencia del meta Yunjol Coronado. Había bastado una pequeña desatención en la última línea visitante para que los dueños de casa logren ponerse adelante.

Anselmo tendrá que batallar bastante contra el Geminis de Comas.

Tras ello, los albos tomaron la iniciativa del compromiso, empujados principalmente en lo que hacía José Manuel Farlock en la elaboración. Empero, la expulsión de Joel Valdivia a los 73', produjo que la expresión colectiva del conjunto visitante se viniera abajo. El tramo final se cerró con cierto dramatismo y con Julio Tataje sobresaliendo en el bloque posterior huaralino. De esta manera, el 1-0 le permitió al conjunto local seguir albergando esperanzas. En tanto, la visita terminará su participación en la primera fase enfrentando a Cultural Géminis. Cualquier camino que no sea el triunfo, podría despedir a la escuadra huachana.


FICHA DEL PARTIDO

SANTA ROSA LA QUINCHA (1)

Alfredo Chávez; Dustin Abrahamson, Miguel Díaz, Julio Tataje, Grimaldo Díaz; Roberto Cabrera, Ángel Alcalde, Alonso Díaz, Alexis Obregón; Ronny Díaz y Álex Lozada. DT: Hugo Olivera.

P. ANSELMO B. (0)

Yunjol Coronado; Joel Valdivia, Félix Gonzales, Héctor Castro, Gustavo Reátegui; Luther Campos, Carlos Abante, José Farlock, Peter Díaz; Jesús Lopez y Luis Rivera. DT: Félix Sifuentes.

ARBITRO: Roger Valenzuela (regular)

Escenario: Estadio Julio Lóres Colán (Huaral)

Asistencia: 1 069 espectadores

Recaudación: S/. 4 897 nuevos soles

E. DEPART. AIPSA - JUV. CHANCAY - 3ra Fecha

LA MÁQUINA AZUCARERA RESURGE

AIPSA (3) – (0) JUV. CHANCAY

LA PRIMERA SONRISA. Ya van 3 partidos y recíén pudieron ganar.

Estaba en casa y no podía fallar nuevamente. Luego de salvar un agónico empate en su anterior presentación, Deportivo AIPSA cosechó su primer éxito al superar 3-0 a Juventud Chancay. La importante concurrencia de aficionados que se dieron cita en el Alejandro “Patrullero” Gonzales de Paramonga, salieron satisfechos con la amplia victoria del crédito local. No obstante, los chancayanos gozaron de las mejores chances en los pasajes iniciales. Como prueba de ello, Nolberto Tardío y Joel Flores tuvieron oportunidades de abrir la cuenta sobre los 5' y 12'. Empero, dichas ocasiones fueron conjuradas con solvencia por el golero Erick Cerna.

Uno de los tres goles de "La Máquina Azucarera".

Tras ello, los paramonguinos fueron adelantando sus líneas paulatinamente y administraron mejor el balón en la medular. Así, los locales encontraron la diferencia aprovechando la táctica fija: Jhonny Bermúdez se encargó de ejecutar un tiro libre que se incrustó en el arco chancayano, estableciendo el 1-0 a los 23'. Aquel tanto inaugural le permitió a los dueños de casa manejar el trámite con relativa tranquilidad. Posteriormente, Andrei Reátegui conectó un servicio de Richard Palomares para aumentar la cuenta con una correcta definición. Se jugaban los 66' y el 2-0 parecía sellar el rumbo definitivo del encuentro.

AIPSA se mete con todo en busca del pase a los cuartos.

Los visitantes pugnaban por llegar al descuento, apelando a las continuas proyecciones de sus laterales Gino Carreño y Mariano Valencia. Sin embargo, los atacantes chancayanos estuvieron en una tarde improductiva, más aún si en frente tuvieron a una aplicada defensa paramonguina. Y para cerrar el triunfo local, el ingresado Alexis Mathey mediante un remate colocado puso el 3-0, sobre los 87'. Con esta victoria, la “Máquina Azucarera” escaló hasta la segunda ubicación de su grupo y mantiene intactas sus opciones de clasificar a la siguiente instancia.

FICHA DEL PARTIDO

AIPSA (3)

Erick Cerna; Jorge Suárez, Hugo Balarezo, Willy Escalante, Giovanny Ramos; Paulo Cortez, Jhonny Bermúdez, José Monteverde; Richard Palomares, Jhoel Zevallos y Andrei Reátegui. DT: Edson Ojeda

GOLES: Jhonny Bermúdez (23' PT), Andrei Reátegui (21’ ST), Juan Mathey (42’ ST)

JUVENTUD CHANCAY (0)

Juventud Chancay (0): Carlos Príncipe; Gino Carreño, Jhon Reducindo, Diego Rosis, Mariano Valencia; Álex Salinas, Juan Alegre, Nolberto Tardío, Carlos García; Joel Flores y Jesús Del Águila. DT: William Camacho.

ARBITRO: Alejandro Cruz

Escenario: Alejandro “Patrullero” Gonzáles (Paramonga)

Asistencia: 1 700 espectadores

Recaudación: S/. 8 500 nuevos soles


FOTOS: Luiggi Gamarra

E. DEPART. SAN JUAN - HURACÁN - 3ra Fecha

COSTÓ, NO SABES CUANTO

CULTURAL 13 DE ENERO (2) – (1) HURACÁN

Cultural 13 de Enero sumó su primera victoria, ahora busca afianzarse.

El vigente monarca limeño, Cultural 13 de Enero, tuvo que aplicarse al máximo para revertir un encuentro que se le tornó complicado desde el principio. Con el apoyo de su público en el IPD de San Juan de Miraflores, el elenco rojinegro superó con lo justo a Deportivo Huracán de Canta por 2-1. Los visitantes llegaron al recinto sanjuanino con la intención de rescatar algún punto que lo vuelva a meter en la lucha. Por ello, salieron con cierta disposición ofensiva y fueron creando situaciones en la valla defendida por Michael Guzmán. Así, cuando se jugaban los 14', Enrique Olivera realizó una gran definición para establecer el sorpresivo 0-1.

Obligados por la temprana desventaja, los dueños de casa tuvieron que volcarse a campo rival con todas sus armas. Sin embargo, el bloque posterior canteño anduvo aplicado, sobre todo para neutralizar a los atacantes Christian Orbezo y Ray Espinoza. Los rojinegros tuvieron que recurrir al ingreso de Rudy Maraví, quien desde que pisó el campo, hizo funcionar el engranaje ofensivo local. De esta manera, los sanjuaninos llegaron a la paridad al filo del descanso. Sobre los 41', Michael Narrea se sumó al ataque y aprovechó su solitaria posición para anidar el balón en el fondo de las redes. Era el 1-1 y las cosas se tornaban interesantes.

En el reinicio de las acciones, la visita continuó apostando por preservar el orden defensivo y llevar algún peligro por intermedio de Roberto Tipiani en los contragolpes. Empero, la expulsión de Luis Walde a los 58', afectó el juego colectivo canteño. Los locales buscaban hacer ligero el tránsito por el mediocampo, basándose en lo que podían hacer sus baluartes Pedro Yarmas y Rudy Maraví. Así, cuando la desesperación parecía instalarse en los hinchas locales, apareció Alan Collantes para decretar el 2-1 definitivo, sobre los 80'. Aquel sufrido triunfo le permite al conjunto rojinegro mantenerse en una posición expectante de su serie.

FICHA DEL PARTIDO

CULTURAL 13 DE ENERO (2)

Michael Guzmán; Christian Toscano, Tony Cóndor, Michael Narrea, Erick Ruiz; Pedro Yarmas, José Andrade, Alan Collantes, Freddy Rivas; Christian Orbezo y Ray Espinoza. DT: Carlos Basombrío.

DEPORTIVO HURACÁN (1)

Javier Alvarado; José Sánchez, Steve Linares, Alberto Porras, Carlos Mora; Juan Barreto, Dino Walde, Roberto Tipiani, Vladimir Falla; Enrique Olivera y Luis Walde. DT: Jorge Cáceres.

E. DEPART. GRUPO "B" y "C" - 3ra Fecha

GRUPO B

UNA BELLA OPORTUNIDAD

JUV. AMACHASCANA (1) – (5) BELLA ESPERANZA


Bella Esperanza sumó 6 puntos, ahora va por la clasificación


El cuadro granate de Cañete, Bella Esperanza, propinó una contundente goleada de visita en Yauyos al Juventud Amachascana de Yauyos, un 5 por 1 que no tuvo muchos aspavientos para resolverlo y que ahora tendrá que rivalizar en su casa con el otro puntero en la cuarta jornada, San Antonio de Trapiche.

Esta llave B se encuentra bastante “cerrada”, a los ya mencionados punteros Bella Esperanza y San Antonio, se suma el último participante de la Etapa Nacional 2009, el DIM miraflorino, todos con 6 unidades a falta de dos jornadas, el hermetismo por saber quiénes clasificarán podrá despejarse recién en la última fecha de esta primera fase.


GRUPO C

TREMENDO EMPATE

DELFINES TIBURONES (2) – (2) MANUEL PRADO


Manuel Prado está clasificado, Tiburones Delfines buscará acompañarlo


En la previa del duelo entre Delfines Tiburones y Manuel Prado ya se pronosticaba un trámite parejo. Y el gramado del Municipal de Asia (Cañete) vivió un choque reñido, de esos que se pelean de principio a fin. El ida y vuelta permanente que se observó en ambas porterías, justificó de cierto modo el 2-2 entre estas escuadras. Los asianos se pusieron adelante en su primera llegada a la valla contraria: Edwar Riega sancionó correctamente el penal que le cometió José Pacheco a los 15'. Después, los dueños de casa manejaron mejor el balón y parecían alargar la diferencia.

No obstante, los visitantes empezaron a despertar de a pocos, principalmente por lo bien que distribuía el balón Paulo Caña en el mediocampo. Así, encontraron la igualdad momentánea por intermedio de Jhonathan Llerena, quien ejecutó de manera acertada un tiro penal a los 33'. En la etapa complementaria, los refuerzos del conjunto de Oyón, provenientes del Matices Ciclo Club, se asentaron sobre el campo y gozaron de la hegemonía en las acciones. Por ello, no fue de extrañar que se pusieran adelante sobre los 65', cuando Jhonathan Llerena se elevó por encima de todos y conectó un perfecto cabezazo para el 1-2.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para los locales, que se fueron con todo en busca del empate. Algo que alcanzarían casi sobre el epílogo, cuando se indicaban los 83': un testazo de Cesar Sara fue desviado involuntariamente por José Quispe, lo suficiente para dejar sin reacción a su portero Ángel Febres. El 2-2 se hizo definitivo y el reparto de unidades confirmó el elogiable poderío de ambos elencos. Situados en las primeras posiciones de su serie, Delfines Tiburones y Manuel Prado asoman como claros favoritos para acceder a los Cuartos de Final de la Etapa Departamental.

FICHA DEL PARTIDO

DELFINES TIBURONES (2)

Gerardo Cunyas; César Castro, Giancarlo Scobarrozzi, Ernesto Sanguinetti, Jonathan Murga; Juan Arévalo, Mariano Fernández, Dante Espinoza, Edwar Riega; César Sara y Luis Farías. DT: Álex Legarda.

MANUEL PRADO (2)

Ángel Febres; José Pacheco, Renzo Munares, José Quispe, Aladino Arévalo; Ignacio Cárdenas, Joel Lavado, José Luis Huasacca, Paulo Caña; Elthon Espinoza y Jhonathan Llerena. DT: Alberto Neyra.


OTRA VERGÜENZA

JUVENTUD DE COCACHACRA ganó por W.O. (3) – (0) AZÁNGARO DE YAUYOS

En el Estadio Municipal De Cocachacra se registró un nuevo W.O. en el torneo departamental, a las ya conocidas no presencias del Ideal Oyón, retirado del torneo, ahora fue la representación de Yauyos, el Azángaro, que no llegó a tierras huarochiranas y queda prácticamente fuera de carrera con menos 3 unidades a falta de dos jornadas por jugar.