miércoles, 13 de octubre de 2010

REGIÓN IV - HEXAGONAL (PRIMERA FECHA)

TRES PARA EMPEZAR

JUVENTUD BARRANCO (3) – (1) PILSEN CALLAO


Barranco arrancó con el pie derecho su excursión en la Etapa Regional.

Iniciaron un nuevo idilio, una nueva aventura, un nuevo sueño, una nueva etapa, La Regional. Ganó 3 a 1, ganó con solvencia, ganó con caras nuevas (jugaron 6 de los 8 refuerzos), y como diría el “Chino” Daniel Peredo, ganó bien.


Un renovado cuadro azulgrana, con 6 de los 8 refuerzos desde el sauqe.

En el Pilsen Callao destacó la prsencia de "Fito" Carrasco, ex Anselmo Bazalar.

La cuarteta y los capitanes.

El profesor Daniel Ruiz en la semana previa agradecía el esfuerzo del mandamás del club, Hugo Echegaray, por los refuerzos requeridos; ahora llegaba la prueba de fuego y en líneas generales no desentonó.

El “Chino” Ruiz usó un 3-5-2, con Arenas como líbero, Lutgardo y el “Flaco” Ruiz como sttopers, una primera línea de volantes con Yarmas y Jaimes jugando en raya; delante de ellos Calle por derecha y Obregón por izquierda para dejar como hombre orquesta a Yances, los puntales: Beltrán y el “Borrego” Gonzáles.


TRES MOMENTOS. Yances recibe el trofeo como el mejor futbolista de la Etapa Departamental, se lo dedica a la fiel hinchada y termina congratulado por su Presidente Hugo Echegaray, para que más.

El Fair Play estuvo de manifiesto.

MADRUGADOR. Frank Gonzáles estuvo ausente del gol en varios partidos y en éste "vio la virgen" en los primeros 3 minutos, Golazo.

GOL DE CAMARÍN

No terminábamos de acomodarnos en las butacas y a los 3 minutos Yances mete un pase en profundidad para Frank Gonzáles, el “Borrego” enfunda el ataque, se da el lujo de quebrar a su antagonista y con sutil zurdazo infla las redes, el estallido total del Segundo Aranda Torres no se hizo esperar, era el 1 a 0 que debía otorgar confianza, sin embargo, cuatro minutos después el mismo bullicio se convirtió en silencio sepulcral, un error defensivo del Barranco fue bien aprovechado por Arturo Ascarate, Pilsen Callao marcaba el 1 a 1 y todo empezaba de nuevo.

El murmuro en las tribunas era lógico, darle una sonrisa en pocos minutos y borrarla en el mismo triz, es para no creerlo.


La celebración del "Borrego" fue con agradecimiento al cielo.

GOLAZO. El "Pepe" Yances ya sacó el zurdazo de balón detenido, un tiro libre espléndido que el meta Luyo sólo quedó para mirarla, pepaza del Pepe.

Los minutos transcurrían con el dominio del Barranco, los visitantes porteños no mostraban la solidez de un equipo para estas instancias y el gol de los azulgranas era cuestión de tiempo; llega el minuto 20, tiro libre al borde del área del Pilsen, era el instante preciso para el “Pepe” Yances, el “10” ubica la redonda con sutileza, las manos en la cintura y la mirada puesta en el francotirador, era la premonición perfecta para el jolgorio, el pulcro zurdazo se colaría al lado izquierdo del meta Luyo que sólo atinó a seguirla con la vista, un golazo como el “Pepe” suele acostumbrar a los fieles fanáticos, 2 a 1 parcial que pudo engrosar el score, si no fuera por la mala puntería del menudito Shew Obregón, quien manda a las nubes el balón cuando el arco estaba desguarnecido a los 26 del complemento; así se estamparía el marcador en los primeros 45 minutos.


1, 2 y 3. Yances enfervorizado celebró con voltereta incluida, todos se sumaron a la alegría.

INCANSABLES. Esta barrita llegó de sorpresa al Segundo Aranda Torres y no dejó de alentar hasta el final.

Apesar de la hegemonía del Barranco, por momentos fue luchado.

UNO MÁS, PERO PUDO SER MÁS

La reanudación del match fue parecido al del primer tiempo, con el Barranco tomando las riendas, las ocasiones llegaban, pero no se decretaban, Gonzáles la tuvo en dos ocasiones, la volante empezó a generar fútbol pero faltaba el toque final, el público en las tribunas empezaba a desesperarse, pero de tanta “agua al cántaro”, ésta rebalsa y así sucedió; un nuevo pase en profundidad de Yances para el galope del “Borrego” Gonzáles que arremetió hasta la última línea, permite sacar un centro pasado por donde aparecería Máximo Beltrán, el ex Tornado queda frente al portero y define a placer con un remate rasante, 3 a 1 lapidario y a la postre definitivo.


LA ÚLTIMA PEPA. Máximo Beltrán también se hizo presente con el gol, fue el tercero.

LOS TRES MOSQUETEROS. Vila y Obregón se unen a Beltrán, el ex tridente del Tornado FC ahora puesto en favor del Barranco.

UNO SOLO. El Nuevo Sentimiento del Fútbol Huachano empieza a calar hondo en cada uno de sus seguidores.

Tuvieron que pasar 7 años para vivir una Etapa Regional con un equipo huachano, el último fue Nicolás de Piérola, a diferencia del 2003, hoy se ve el futuro con mayor optimismo, iniciar con el pie derecho el hexagonal es bueno, y tener la prerrogativa de llegar como el campeón departamental, mejor; pero sin olvidarnos que antes de iniciarse este partido, José Yances recibió la estatuilla de manos del presidente departamental Tulio Reyes, como el mejor futbolista de la fase Departamental 2010.


FICHA DEL PARTIDO

JUV. BARRANCO (3)

Michael Guzmán; Iván Lutgardo, Renzo Ruiz, Genebrando Arenas; César Jaimes, Pedro Yarmas, Shew Obregón, José Yances, Luis Calle (Jesús Vila); Máximo Beltrán y Frank Gonzáles (Segundo Benítez). DT: Daniel Ruiz

PILSEN CALLAO (1)

Yosimar Luyo; Anthony Pecho, Pedro Nazario, Jorge Soto, Manuel La Mota, Roberto Urbina; Rodolfo Carrasco, Félix Canto (Aníbal Jiménez), Arturo Ascarate; Walter Coronado (Víctor Cuadro) y Alan Milla (Walter Galindo). DT: Juan C. Rodríguez.

Árbitro: Miguel Alania

Escenario: Segundo Aranda Torres

Asistencia: 3 986 espectadores

Recaudación: S/. 38 365 nuevos soles