martes, 28 de febrero de 2012

LOS NUEVOS "DIAMANTITOS"

LLEGAN DE LA RESERVA, LLEGAN PARA QUEDARSE


Jimmy Cachique, Benito YllacOnza, Josimar Uculmana, Luis Molina... 4 de los 6 muchachones PROMOVIDOS del equipo reservista del Unión Comercio, prometen "romperla" en toda la temporada 2012... ¡HAY MOTIVOS PARA CREER!

jueves, 23 de febrero de 2012

COMERCIO CONTINUARÁ, PERO…

La directiva “mochará” a sus jugadores el 50% del mes de febrero.

Unión Comercio continúa la labor, esperan calmar su sed...
El sofocón del fin de semana aún remece la selva. Unión Comercio lleva su tercer día de entrenamiento y la reunión entre directivos, comando técnico y plantel de jugadores no ha sido consumada.
Depor charló con el presidente Freddy Chávez; el titular del cuadro neocajamarquino fue claro; “Hemos decidido continuar en el torneo. Pero los clubes deudores tendrán que sanear sus pagos, si no, ¿de qué estaríamos hablando?”, adelantó.
El ceño fruncido de Chávez continuó, las aguas aún no se calman, “No tengo por qué tener una reunión, ellos (futbolistas) tienen que aceptar las condiciones del club y aquel que no quiera acatar, se tendrá que ir”, sentenció.

Habla el “Diamante”
Por su parte, el técnico Uribe también se pronunció, “Espero un anuncio oficial. Estamos listos para lo que venga”.
El “Diamante” asume que respaldó a sus jugadores, pero sobre la inminente sanción económica, fue escueto; “El tema solidario es bueno. Pero ahora cada quien asumirá su responsabilidad, no somos niños”.
Sigue pensando que fue un error jugar la primera fecha; “Debería empezar de cero, ha sido una falta de respeto iniciar el torneo de esa forma, ojalá tengan la sensatez de reconsiderarla”, finalizó.

martes, 21 de febrero de 2012

INCERTIDUMBRE EN LA SELVA

Unión Comercio retomó las prácticas en sus días más difíciles

Sigue la incertidumbre, pero aguardan con calma. Unión Comercio entrenó hoy por la mañana bajo las órdenes del profesor Uribe; el “Diamante” se mostró tranquilo y espera buenas noticias, “El grupo está bien, ya lo vieron, trabajamos con normalidad. Sólo esperamos al presidente Chávez para despejar las dudas”, dijo.

A pesar de los argumentos de Uribe, el entrenamiento del “Poderoso”, no fue tan vigoroso, se notaba la congoja.

Pero era propicio aclarar las declaraciones de José Zamora a la TV nacional, quien confesó una pequeña gresca de Daniel Chávez con el presidente del club; el “Bombarderito” fue algo dubitativo “Fui a recoger mi casaca de los camerinos, es cierto que don Freddy alzó la voz para decirnos que nos vayamos, pero nada, todo tranquilo”, le creemos ó ¿Le creemos?

Hasta se habló que Daniel retornaría a Europa si Comercio seguía en su afán de retirarse del Descentralizado, “Uno primero piensa en su familia, no quiero adelantar nada, sólo espero una respuesta final, después de eso podré tomar otras decisiones”.

domingo, 19 de febrero de 2012

INICIO SIN BRILLOS

RESUMEN DE LA PRIMER FECHA DEL DESCENTRALIZADO

Peor inicio, imposible. El Descentralizado 2012 enrumbó con tres clubes retirados del campeonato, equipos juveniles disputando los partidos del plantel profesional, escuadras que no se presentaron en los partidos de reserva al no tener jugadores y toda una incertidumbre que será “comidilla” de la semana.

Todos los partidos se jugaron con los equipos de reserva, a excepción del Melgar- San Martín, que no se jugó ante la negativa del plantel a viajar a la ciudad blanca a raíz de la huelga de futbolistas.

Sporting Cristal venció a su similar de Cobresol por 2-1 en un partido cuyo marcador pudo ser más abultado de no ser por las fallas en definición de los nóveles debutantes.

Alianza Lima se dejó empatar 2-2 por León de Huánuco tras ir ganando con dos goles de diferencia en el primer tiempo. Por su parte José Gálvez sacó provecho de su localía y venció 3-1 a Juan Aurich.

El benjamín del torneo, Real Garcilaso, golpeó en el debut y se llevó los tres puntos en su visita al Sport Huancayo. Cienciano quiere hacerse invencible de local y empezó con el pie derecho derrotando a Sport Boys con un marcador de 2-1.

Inti Gas aseguró los tres puntos de local y sobre la hora le ganó el duelo a Universitario por 1-0 en Ayacucho. Finalmente César Vallejo sacó un importante triunfo jugando fuera de casa y venció por la mínima a Unión Comercio.

RESULTADOS:
Sporting Cristal 2-1 Cobresol
Alianza Lima 2-2 León de Huánuco
José Gálvez 3-1 Juan Aurich
Sport Huancayo 0-2 Real Garcilaso
Melgar vs. San Martín – No se jugó- (San Martín perdería por Walk Over)
Unión Comercio 0-1 César Vallejo
Cienciano 2-1 Sport Boys

NO SE PUEDE HABLAR DE FÚTBOL

UNIÓN COMERCIO SE RETIRÓ DEL DESCENTRALIZADO
El presidente del Comercio, Freddy Chávez, muestra sus legajos al técnico Uribe

Es el inicio del torneo y deberíamos platicar de cómo jugó tal o cual equipo, mencionar quién se perfila como serio candidato para luchar el campeonato, saber qué club atinó con los refuerzos, quizá ver repetidamente el gol de la fecha. Es el inicio, pero será efímero que nos cifraremos en lo vistoso del fútbol.
Ayer se retiró del torneo la Universidad San Martín, hoy lo hizo Unión Comercio, lo siguió César Vallejo y ahora desfilarán otros, que no quepa duda.

Ya los especialistas hacen conjeturas del desenlace de tremenda desdicha; queramos o no, el mundo se mueve alrededor de un balón, y en el Perú, los infames dirigentes de los llamados “clubes grandes”, son los principales gestores de llevar al fango nuestro ya estropeado fútbol. ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?...

viernes, 17 de febrero de 2012

CON “V” DE VICTORIA

Daniel Chávez y Luis García juran ganar a la César Vallejo





Es la dupla letal del “Poderoso”. Ellos no entran en juegos y desde el saque van con la pierna en alto; “No pensamos en otra cosa que no sea el triunfo”, Daniel fue categórico.
Por su parte, García confesó que nunca perdió con los “poetas”; “Cuando estuve en la San Martín y León, nunca me ganaron, espero emularlo el fin de semana”.

Para el “Bombarderito” significará el debut con clubes peruanos, pero se tiene mucha fe, “Será mi primera vez, sólo jugué en Perú con la selección. Tenemos grandes objetivos”, remarcó el ex delantero del Brujas de Bélgica.
Unión Comercio iniciará su segunda temporada en el Descentralizado y las estadísticas contra los poetas son las mejores, de Trujillo se trajo un empate y de locales se “banquetearon” por 5 a 2.
La “dupla” sabe que es el pasado, pero también ayuda un “cachito”; “Ellos vendrán a sacarse la espina, nosotros sólo pensamos en ganar”, aseguraron.

lunes, 6 de febrero de 2012