domingo, 29 de abril de 2012


EL LEÓN FUE MÁS PODEROSO

Luego de una semana tensa tras la salida del "Diamante" Uribe; Unión Comercio tenía que sobreponerse a los desbarajustes del "Poderoso".
Se habló hasta de una lista de "purgados", ahora con la derrota en casa pueden haber remezones en la selva.

Los dirigidos por el técnico interino, Julio "Humildad" García, a pesar de ponerse arriba en el marcador en dos ocasiones tras los goles del "Che" Pacheco, no pudo cohesionar las líneas y dejó que el León del "Maño" Ruiz, que sin hacer mucho, diera el batacazo y remonte el score y finiquitara el 3 a 2 final.

Semana de decisiones en la selva, podría llegar Antonio Alzamendi, estaremos a la expectativa.

sábado, 14 de abril de 2012

DIAMANTE POR CRISTAL...

Uribe se la tiene jurada a Mosquera

DOMINA LA SITUACIÓN. El "Diamante" confía en el triunfo del Comercio sobre Cristal.

La expectativa es sensacional en la selva, la llegada de Sporting Cristal así lo marca. Por eso, Julio César Uribe ya tiene la estrategia para ganarle la pulseada a su gran amigo Roberto Mosquera; “Conozco bien a Roberto, será un duelo de mucho planteamiento táctico”, adelantaba el “Diamante”.
Sabe que puede significar el duelo más difícil en condición de local, pero Uribe está confiadazo; “Huancayo buscó el partido, Inti Gas se defendió bien, ahora Cristal vendrá a atacar; eso hará que se vea un lindo fútbol, será muy atractivo”.
En el duelo de pizarras, Uribe es muy claro y conciso, “La pizarra se hace eficaz en la medida que tus exponentes desarrollen con gran virtud lo que planteas. Buscaremos con inteligencia hacer prevalecer nuestra localía”.
Tendrá sentimientos encontrados, enfrentar al equipo de sus amores lo motiva más; “Roberto asume el desafío de un equipo que es grande, y yo a uno que quiere ser grande. Ganará el que sea más inteligente”, finalizó.

Comercio saldría con: Prettel; Uculmana, Plaza, Sosa; Casas, Huaynacari, Vásquez, Trauco, Olcese; Sinisterra y Chávez.
Las entradas son: 40 oriente, 50 occidente, 100 butaca.


viernes, 13 de abril de 2012

JAIME VÁSQUEZ Y SU PRIMERA VEZ...

VALIÓ LA PENA SOÑAR

Vásquez está motivadazo luego de su convocatoria
¿Quién no sueña?, todos aspiramos a cosas grandiosas, pero con el sacrificio de la mano, todo es posible.
Así lo pensó Jaime Vásquez Ramírez, el muchachito de Bellavista, que tiene una historia muy peculiar en su andar futbolístico; “Todo inició con la carta que mi madre envió al programa televisivo “Vale la Pena Soñar”, no sabía nada, fue una gran sorpresa, así empezó mi sueño de jugar al fútbol”, adelantaba muy risueño.
Fue increíble; y más sorprendido cuando el ex crack “celeste”, el brasileño Julinho, entraba a su colegio para darle la grata noticia, “Imagínate que llegue tu ídolo y te diga, tienes la chance de probarte en Cristal, era para no creerlo”.

Sólo tenía 14 años y le dan un mes de prueba para mostrarse en las divisiones menores, Jaime, a puro corazón se ganó la confianza, es un agradecido con la vida y las personas que confiaron en él; “El “Chino” Benavides me dio el espaldarazo, entrenábamos cerca del primer equipo hasta que el profe Oblitas me invita y así pude debutar el 2009 contra Cienciano en Cuzco”, continuaba Vásquez con el grato recuerdo, sin duda, imborrable; “A pesar de perder ese partido, estaba emocionado porque se cumplía mi sueño, siempre lo recordaré”.
El 2010 le hacen su primer contrato profesional, el “Chino” Víctor Rivera lo hizo jugar varios partidos, pero finalizando el año, la mala noticia llegó; “Escuchar que no iba más en el club fue un “baldazo” de agua fría. Soy muy joven, pero tenía que reponerme de inmediato”, dijo.

SU NUEVA OPORTUNIDAD
Luego de tener el sinsabor de su despedida del Sporting Cristal, Vásquez recibió la propuesta de anclar en la reserva del Unión Comercio, y tras enterarse que era de su región San Martín, no lo pensó dos veces y vino; “No sabía que era de mi zona, al toque acepté, sólo quería jugar y mostrarme, además iba estar más cerca de mi familia”.
Jaime no desaprovechó la ocasión y se esforzó aún más; de reojo lo miraba el entonces técnico del Comercio, el argentino Hernán Lissi; así llego su segunda oportunidad y la paradoja fue que de nuevo debutó contra Cienciano en el mismo Cuzco; “Ahí debuté sin presiones, quizá por la experiencia adquirida”.

SUS METAS
Ya cumplida sus primeras quimeras, Vásquez se planteó otros retos; “Agradecido por la oportunidad que el profe Markarián me dio, era mi otro sueño, jugar en la selección; ahora dependerá de mi para mantenerme”.
En el Perú son escasos los laterales, el “Diamante” Julio César Uribe, en su momento, auguró que Jaime sería el futuro carrilero de la selección, “Agradezco la confianza del profe Uribe, escuchar decir que puedo llegar a la selección, por la trayectoria que tiene el profe, es un halago”.
El cielo es el límite, no hay techos para “El Correcaminos” Vásquez; dice ser hincha número uno del “Pelusa” Diego Armando Maradona y sueña con más; “Me encantaría jugar en el Nápoli, he visto videos de mi ídolo Maradona y es sensacional, es mi otro sueño”, finalizó con la mística de seguir logrando sus propósitos.

EN PARED
Comida Favorita: Tacacho, Cecina y Chorizo
Hobbie: Ver y jugar fútbol

martes, 3 de abril de 2012

JOSÉ GÁLVEZ NO CREERÁ EN SANTOS...

GÁLVEZ SE PREPARA PARA RECIBIR A LA SAN MARTÍN

El profe Arce intensificó los trabajos.

No hay tiempo para lamentos. Los dirigidos por Javier Arce quieren sacudirse de la última derrota de 3 goles a 0 a manos del Garcilaso y espera reivindicarse este sábado cuando enfrente a la Universidad San Martín.
José Gálvez trabaja intensamente para darle una nueva alegría al pueblo chimbotano; recibirá en su casa a los dirigidos por Franco Navarro que llegan motivadazos tras bajarse al puntero Sporting Cristal.

Así estaremos informando desde el mismo lugar donde ruede el balón. Revista Deportiva LA DOCE y el Diario HECHOS, unificados para llevarles la mejor información del Descentralizado 2012.

El "Chato" Barrena y "Chemo" Ruiz serán de arranque.

lunes, 2 de abril de 2012

EN EL 32º CAMPEONATO DE FULBITO INTERFAMILIAS 2012

LINAJES HUACHANOS SE VERÁN LAS CARAS

En concurrida y acaparadora presencia de diversos medios periodísticos de la provincia de Huaura; se anunció la organización del “32º Campeonato de Fulbito Inter familias 2012”; mega evento futbolero promocionado por la familia Salas Ramírez (destacados ex futbolistas huachanos con representación a nivel nacional).
La ceremonia protocolar forjada a través de una conferencia de prensa, fue acentuada en las instalaciones del Casino Huacho.

Don Carlos Salas brindando declaraciones a la prensa local.

Don Carlos Salas Ramírez, Gerente General de Embotelladora San Miguel del Sur – Grupo Kola Real – Planta Huaura y artífice directo de la organización del evento; agradeció la amplia cobertura de los medios y resaltó el compromiso de unificar al pueblo huachano a través del deporte; “La finalidad del evento, es reunir a las familias huachanas cuyos hijos a través de los años han representado con mucho orgullo a nuestra ciudad por intermedio del futbol. Es admirable que las nuevas generaciones continúen por esa senda”, adelantó don Carlos.
“Saludo cordialmente a los medios de comunicación por la gran cobertura; escogimos estas fechas de Semana Santa con la intención de consolidar los lazos huachanos y reflexionar”, argumentó muy satisfecho don Carlos Salas; ejecutivo de prestigio con grandes aciertos a través de los años en favor del Grupo Kola Real y connotado ex futbolista del Atlético Huacho, tentado en su momento para vestir la camiseta de Alianza Lima.

Destacan Javier "Goyo" Salas, Pedro Martínez y don Carlos Salas Ramírez (Grandes glorias del fútbol huachano).

El esperado campeonato futbolero se realizará en las modernas y acogedoras instalaciones del “Club Tennis – Huacho”; inicia este jueves 5 desde las 3 de la tarde, recorrerá con gran expectativa el viernes 6 y cerrará con “broche de oro” el sábado 7 de abril.

Serán 8 familias las que pugnen con hidalguía, llevarse el Trigésimo Segundo Campeonato de Fulbito Inter familias 2012: Serán los Pérez Carrillo, los Guerra Samanamud, quizá los Ramírez Álvarez, pueden ser los Martínez Bazalar, el temple de los Rossi Salinas, la picardía de los Portalatino Hemmerling, los anfitriones Salas Ramírez o la experiencia de los Farromeque López.
Toda una incertidumbre que será desencadenada en la más cordial y vivaz competencia de confraternidad de las familias huachanas. Imperdible.










domingo, 1 de abril de 2012

VAN POR EL TRIUNFO...

Comercio recibe al Inti Gas en el IPD de Moyobamba

Comercio quiere repetir el triunfo del año pasado
Unión Comercio tiene todo para lograr su segunda victoria de local. En la selva hay gran expectativa para “ahogar” al Inti Gas, que llega bajo la sombra de aquella remontada del año pasado, ganaban 2 a 0 y en los últimos 15 minutos, el ex goleador, “Malingas” Jiménez, selló el impresionante 3 a 2 para el “Poderoso”. Épico.

Pero el “Diamante” Uribe sabe que esta será otra historia; confía en el triunfo, pero respeta al equipo del “Peinadito” Ospina; “La estadística no cuenta, somos respetuosos del rival, buscaremos el triunfo desde el inicio. No será fácil”, dijo.

Por lo visto en las prácticas, García acompañaría a Olcese en la medular, y el ataque sería con Chávez y Sinisterra. Prettel vuelve al titularato tras la lesión de Vegas.

Los once del “Diamante”: Prettel en el arco, Sosa, Uculmana, Vásquez y Trauco en línea de cuatro; Casas, Huaynacari, Olcese y García en la medular, adelante Sinisterra y Chávez.
Las entradas costarán 20 soles oriente, 35 occidente y 100 butaca.

SANTO REMEDIO...

LA CHELA NO PUDO CON EL SANTO
San Martín (2) - (1) Sporting Cristal

San Martín sacó "chapa" de candidato.

San Martín a puro fútbol y coraje, doblegó 2 a 1 al puntero Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Los de Santa Anita ganaron y gustaron.

El recién llegadito del cuadro ‘albo’, Christian Ramos, se encargó deaperturar el score de potente cabezazo tras safar de la marca de Walter Vílchez a los 22’. Pero la jugada del partido fue a los 31’, Ronald Quinteros y Christian Cueva entraron tocando al área rimense para que ‘Cuevita’, tras eludir a Nicolás Ayr, defina de gran manera.

Cardoza y Cazulo se fueron a las duchas antes de tiempo tras ver la roja. Cristal se volcó al ataque, es así que tras un tiro libre, Anthony Molina jala de la camiseta a Rengifo generando el penal que le daría el descuento a los cerveceros en los pies de Renzo Sheput a los 71’. Sin embargo, no se movería más el marcador; San Martín fue aplicado y rompe el invicto "chelero".

Con esta derrota, los dirigidos por Mosquera quedan con 13 puntos y ceden la punta a la Vallejo que ganó por la mínima diferencia al Cienciano. Por su parte, San Martín logró sus tres primeros puntos en el torneo, dejando el último lugar de la tabla.