Vásquez está motivadazo luego de su convocatoria
¿Quién no sueña?, todos aspiramos a cosas grandiosas, pero con el sacrificio de la mano, todo es posible. Así lo pensó Jaime Vásquez Ramírez, el muchachito de Bellavista, que tiene una historia muy peculiar en su andar futbolístico; “Todo inició con la carta que mi madre envió al programa televisivo “Vale la Pena Soñar”, no sabía nada, fue una gran sorpresa, así empezó mi sueño de jugar al fútbol”, adelantaba muy risueño.
Fue increíble; y más sorprendido cuando el ex crack “celeste”, el brasileño Julinho, entraba a su colegio para darle la grata noticia, “Imagínate que llegue tu ídolo y te diga, tienes la chance de probarte en Cristal, era para no creerlo”.
Sólo tenía 14 años y le dan un mes de prueba para mostrarse en las divisiones menores, Jaime, a puro corazón se ganó la confianza, es un agradecido con la vida y las personas que confiaron en él; “El “Chino” Benavides me dio el espaldarazo, entrenábamos cerca del primer equipo hasta que el profe Oblitas me invita y así pude debutar el 2009 contra Cienciano en Cuzco”, continuaba Vásquez con el grato recuerdo, sin duda, imborrable; “A pesar de perder ese partido, estaba emocionado porque se cumplía mi sueño, siempre lo recordaré”.
El 2010 le hacen su primer contrato profesional, el “Chino” Víctor Rivera lo hizo jugar varios partidos, pero finalizando el año, la mala noticia llegó; “Escuchar que no iba más en el club fue un “baldazo” de agua fría. Soy muy joven, pero tenía que reponerme de inmediato”, dijo.
SU NUEVA OPORTUNIDAD
Luego de tener el sinsabor de su despedida del Sporting Cristal, Vásquez recibió la propuesta de anclar en la reserva del Unión Comercio, y tras enterarse que era de su región San Martín, no lo pensó dos veces y vino; “No sabía que era de mi zona, al toque acepté, sólo quería jugar y mostrarme, además iba estar más cerca de mi familia”.
Jaime no desaprovechó la ocasión y se esforzó aún más; de reojo lo miraba el entonces técnico del Comercio, el argentino Hernán Lissi; así llego su segunda oportunidad y la paradoja fue que de nuevo debutó contra Cienciano en el mismo Cuzco; “Ahí debuté sin presiones, quizá por la experiencia adquirida”.
SUS METAS
Ya cumplida sus primeras quimeras, Vásquez se planteó otros retos; “Agradecido por la oportunidad que el profe Markarián me dio, era mi otro sueño, jugar en la selección; ahora dependerá de mi para mantenerme”.
En el Perú son escasos los laterales, el “Diamante” Julio César Uribe, en su momento, auguró que Jaime sería el futuro carrilero de la selección, “Agradezco la confianza del profe Uribe, escuchar decir que puedo llegar a la selección, por la trayectoria que tiene el profe, es un halago”.
El cielo es el límite, no hay techos para “El Correcaminos” Vásquez; dice ser hincha número uno del “Pelusa” Diego Armando Maradona y sueña con más; “Me encantaría jugar en el Nápoli, he visto videos de mi ídolo Maradona y es sensacional, es mi otro sueño”, finalizó con la mística de seguir logrando sus propósitos.
EN PARED
Comida Favorita: Tacacho, Cecina y Chorizo
Hobbie: Ver y jugar fútbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario