sábado, 28 de agosto de 2010

E. DEPART. SAN JUAN - HURACÁN - 3ra Fecha

COSTÓ, NO SABES CUANTO

CULTURAL 13 DE ENERO (2) – (1) HURACÁN

Cultural 13 de Enero sumó su primera victoria, ahora busca afianzarse.

El vigente monarca limeño, Cultural 13 de Enero, tuvo que aplicarse al máximo para revertir un encuentro que se le tornó complicado desde el principio. Con el apoyo de su público en el IPD de San Juan de Miraflores, el elenco rojinegro superó con lo justo a Deportivo Huracán de Canta por 2-1. Los visitantes llegaron al recinto sanjuanino con la intención de rescatar algún punto que lo vuelva a meter en la lucha. Por ello, salieron con cierta disposición ofensiva y fueron creando situaciones en la valla defendida por Michael Guzmán. Así, cuando se jugaban los 14', Enrique Olivera realizó una gran definición para establecer el sorpresivo 0-1.

Obligados por la temprana desventaja, los dueños de casa tuvieron que volcarse a campo rival con todas sus armas. Sin embargo, el bloque posterior canteño anduvo aplicado, sobre todo para neutralizar a los atacantes Christian Orbezo y Ray Espinoza. Los rojinegros tuvieron que recurrir al ingreso de Rudy Maraví, quien desde que pisó el campo, hizo funcionar el engranaje ofensivo local. De esta manera, los sanjuaninos llegaron a la paridad al filo del descanso. Sobre los 41', Michael Narrea se sumó al ataque y aprovechó su solitaria posición para anidar el balón en el fondo de las redes. Era el 1-1 y las cosas se tornaban interesantes.

En el reinicio de las acciones, la visita continuó apostando por preservar el orden defensivo y llevar algún peligro por intermedio de Roberto Tipiani en los contragolpes. Empero, la expulsión de Luis Walde a los 58', afectó el juego colectivo canteño. Los locales buscaban hacer ligero el tránsito por el mediocampo, basándose en lo que podían hacer sus baluartes Pedro Yarmas y Rudy Maraví. Así, cuando la desesperación parecía instalarse en los hinchas locales, apareció Alan Collantes para decretar el 2-1 definitivo, sobre los 80'. Aquel sufrido triunfo le permite al conjunto rojinegro mantenerse en una posición expectante de su serie.

FICHA DEL PARTIDO

CULTURAL 13 DE ENERO (2)

Michael Guzmán; Christian Toscano, Tony Cóndor, Michael Narrea, Erick Ruiz; Pedro Yarmas, José Andrade, Alan Collantes, Freddy Rivas; Christian Orbezo y Ray Espinoza. DT: Carlos Basombrío.

DEPORTIVO HURACÁN (1)

Javier Alvarado; José Sánchez, Steve Linares, Alberto Porras, Carlos Mora; Juan Barreto, Dino Walde, Roberto Tipiani, Vladimir Falla; Enrique Olivera y Luis Walde. DT: Jorge Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario