lunes, 16 de agosto de 2010

E. DEPARTAMENTAL - GRUPO A - 1ra Fecha

FUE UN VERDADERO TORNADO

AIPSA (1) – (2) TORNADO FC

Tornado pegó primero, sumó tres "puntos de oro" en Paramonga

En el denominado partido de la fecha por la llave A, y ante más de dos mil almas, el Alejandro "Patrullero" Gonzáles de Paramonga albergó el destacado encuentro del local AIPSA contra su similar de Ate Vitarte, el Tornado FC, al final los vitartinos con total solvencia y aprovechando el mal momento del cuadro local, (no cuenta con un técnico capacitado porque el enfundado con el buzo azucarero sólo es preparador físico), se llevaron un importantísimo triunfo a Vitarte en el inicio de la Etapa Departamental.

Primer gol de la visita, José Dávila ya sacó el remate

El héroe de la jornada fue el portero limeño Llerena quien ahogó el grito de gol en varias ocasiones y si a ello le agregamos la inspiración del “pericotero” Sheu Obregón, el triunfo visitante sólo era cuestión de tiempo. El conjunto vitartino supo medir los tiempos, asomaba en los momentos necesarios y estuvo sólido ante la réplica de los paramonguinos en la etapa complementaria.

El "chato" Bermúdez falla el penal, felizmente para él, Reátegui tomó el rebote y emparejó las acciones

Desde el saque se notó la capacidad de Los Ángeles Tornado, todo ello devenía a la buena cohesión de su zona medular; Alexander Linares cumplía en la tarea de recuperación y el “pelón” Jesús Vila lucía como el socio ideal de Sheu Obregón en la elaboración.

Así lograron inaugurar el marcador a los 23 minutos, el delantero José Dávila anticipó a la última línea local y de atractiva definición rompía el empate y marcaba el 0-1; el tanto vitartino silenció el Alejandro “Patrullero” Gonzáles y resaltó el dominio visitante.

Con el marcador a favor, todo se hacía más fácil para el habilidoso Obregón, quien se convirtió en la conexión perfecta entre la volante y el ataque albo. Por ello, no fue extraño que los vitartinos ampliaran la diferencia, gracias a una incursión de Edwin Solano sobre los 44', que culminó con el 0-2 favorable para Tornado FC.

Para la segunda mitad, AIPSA debía mejorar, y con algunos ajustes en su esquema la “Máquina Azucarera” llevó mayor peligro a la valla visitante. La oportunidad de oro se les presentó a los 8 minutos con un penal a favor; la pena máxima fue errada por “Chato” Jhonny Bermúdez, aunque el rebote alcanzó a ser tomado por Andrei Reátegui, quien de potente remate puso el 1-2. Tras el descuento, los paramonguinos acecharon permanentemente el arco defendido por Paulo Llerena. Sin embargo, el horizontal en dos ocasiones y las acertadas intervenciones del golero vitartino, no permitieron el ansiado empate local. Tornado FC tuvo un debut de ensueño, ahora recibirá al campeón huarino Juventud Barranco.

El meta Llerena estuvo inspirado, sacó de todo

FICHA DEL PARTIDO

AIPSA (1)

Erick Cerna: Manuel Bresiani, Hugo Balarezo, Willy Escalante, Jorge Valle; Frank Trevejo, Paulo C. Cortéz, Richard Palomares, Jhonny Bermudez,; Juan Mathey y Andrei Reátegui. CAMBIOS: Jose Monteverde x Valle, Diego Palomino x Bermúdez y Miguel De Paz x Mathey.

DT: Edson Ojeda

GOL: Andrei Reátegui (8’ ST)

TORNADO F.C. (2)

Pablo Llerena; Walter Mogrovejo, Mariano Osís, Marco Cobes, David Díaz; Edwin Solano, Ernesto Linares, Jesús Vila, Shew Obregón, Luis Calle y Nelson Dávila.

CAMBIOS: Carlos Villata x Solano, Máximo Beltrán x Calle y Luis Chizán x Obregón.

DT: Victor Reyes

GOLES: José Dávila (23’ PT) y Edwin Solano (44’ PT)

ARBITRO: César Gamero (pésimo)

Escenario: Alejandro “Patrullero” Gonzáles (Paramonga)

Asistencia: 851 espectadores

Recaudación: S/. 2 553 nuevos soles

No hay comentarios:

Publicar un comentario