lunes, 16 de agosto de 2010

E. DEPARTAMENTAL - GRUPO B -1ra Fecha

"CUSÍ", CUSA EL DIM ESTÁ ACÁ
DIM (2) - (1) BELLA ESPERANZA

Esta celebración se espera ver en la Etapa Nacional así como el año pasado

El año pasado llegaron hasta los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú por primera vez en su palmarés, hoy, con casi el 90% del plantel que logró aquella memorable participación, renuevan el deseo de emular lo vivido y mejor aún, superarlo y llegar a estampar la rúbrica en la máxima categoría del fútbol peruano: la primera división profesional.

El Deportivo Independiente de Miraflores (DIM), debutó en la Etapa Departamental ganando 2 por 1 a un complicadísimo Bella Esperanza de Cañete, para ser estreno y presentación ante su público es aceptable, y sabiendo que fue ante el rival directo por asegurar el pase a la siguiente fase, mejor todavía.

EL MATCH

El campo del Niño Héroe Manuel Bonilla es de pésimo estado, por ello el DIM tuvo que recurrir a los balonazos aéreos dirigidos al corazón del área rival, el que más ejecutaba los lanzamientos era el melenudo Carlos Sáez, y como todo cae por su propio peso y constancia, uno de los intentos del mediocampista miraflorino encontró buen destino a los 21’ PT, en primera instancia Muchotrigo recibe el servicio y cabecea al pórtico, lado izquierdo del portero, pero como todo un “cazador” aparecería el olfato goleador de Joe Fernández para desviar la trayectoria del esférico al lado opuesto, el 1 a 0 se firmaba y el grito enloquecido del buen Joe encontró eco en la única tribuna del coloso miraflorino.


ROMPIENDO FUEGOS. Joe Fernández anota de testa el pimer gol de la trade

Bella Esperanza, a pesar del golpe se mantenía equilibrado y buscó equiparar las acciones; y a falta de dos minutos para el término de la primera mitad, el mediocampista Henry Mogollón saca un remate cruzado, el balón se pasea por todo el área del meta Zelada, nadie pudo tocarla y la “gordita caprichosa” se perdería por escaso margen en la última línea de cal.

Los cañetanos celebrando el transitorio empate, Bella Esperanza fue duro de roer

“CUSI” RESUELTO

No terminábamos de ubicarnos bien luego del receso del primer tiempo, y a los 3’ de la segunda fracción, Henry Mogollón cobra magistralmente un tiro libre para los cañetanos, golazo del Bella Esperanza, 1 a 1 inapelable, el buen número de cañetanos en las tribunas celebró alborozado; sin embargo la alegría duró muy poco, porque apareció el “pequeño gigante”, ése menudito volante que se agranda cuando más se le necesita, su nombre y “chaplin” es Carlos “Cusi” Peralta, sus botines azules se desdoblaron con total sagacidad a los 9 minutos y mismo francotirador que donde pone el ojo, pone la bala, manda el zapatazo al ángulo izquierdo del portero cañetano Jimmy García, tremendo golazo del “gigantesco” Peralta, era el 2 a 1 y a la postre resultado final, “Cusi Resuelto”.

Carlos "Cusi" Peralta anotó un soberbio golazo.

FICHA DEL PARTIDO

DIM (2)

Daniel Zelada; Dany Uribe, Javier Oliva, Franco García, Ángel Gonzáles; Javier Valle, Antonio Peralta, Ángel Muchotrigo, Carlos Sáez; Joe Fernández y Carlos Peralta. CAMBIOS: José Vela x Valle, Jimmy Barrenzuela x Vela y Miguel Pérez x Fernández.

DT: Walter Bernal

GOLES: J. Fernández (21’ PT) y C. Peralta (9’ ST)

BELLA ESPERANZA (1)

Jimmy García; Juan Audante, Giancarlo Vílchez, José Balarezo, Gustavo Pisconte; Joao Sánchez, Adolfo Vera, Henry Mogollón, César Aquije; Eder Egusquiza y Gianpaul Bontens. CambioS: Erick Trujillo x Bontens, Martín García x Sánchez y Carlos Mendieta x Egusquiza.

DT: César Quinto

GOLES: H. Mogollón (3’ ST)

ARBITRO: José Mendoza (bien)

Escenario: Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores)

Asistencia: 352 espectadores

Recaudación: S/. 1 760 nuevos soles


_______________________________________________


VERGÜENZA IDEAL

IDEAL OYÓN (perdió por W.O.) con SAN ANTONIO

SAN ANTONIO DE TRAPICHE

Cuando todo estaba listo para el estreno de Deportivo Ideal de Oyón en su propio feudo, los dirigentes de dicho club le anunciaron al comisario del encuentro que algunos de sus jugadores no contaban con el documento de identidad correspondiente. Ello, como es lógico, originó que el miembro designado por la Liga Departamental no diera el visto bueno al compromiso y declarara el Walk Over en favor de San Antonio de Trapiche, elenco que aceptó jugar un amistoso con el crédito local. En dicho duelo extraoficial, el equipo de Canta igual se llevó el triunfo por 0-1 y arrancó con el pie derecho el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario